El reino del revés!



Hola! qué tal va la semana? el frío va calmando (es una forma de decir para las que nos gusta el calor no?) Con el frío se hizo larga esta segunda semana de vacaciones! Después de mi primera etapa del año con tantos apestados, ya no quiero que ninguno se enferme!

Se hace re difícil terminar pendientes, pero ni yo lo creo y aquí vamos!

Hoy les voy a mostrar algo que entregué antes de las vacaciones. 


No se si recuerdan, de los muebles que le reciclé a mi amiga tocaya Ana. Creo que son medio inolvidables.... porque eran en un tono amarillo oro divino!!!! que en un principio, nadie haría y cuando lo vieron a todas les encantó. Aquí va una foto!


No es divino??? Aquí pueden ver todas las otras fotos!!!
Bueno, Ana, quería continuar con otras cosas para su living y me trajo estas sillas que tenía hacía años.

Dos sillas, del estilo de las "director", con una tela ya viejita y hasta pasada de moda y bastante deterioradas sobre todo en las patas. Ella quería un cambio radical!  Tanto le había gustado el amarillo, que quería pintar todo de ese color!!! Pero digamos que TODO iba a ser un poco cansador. 

Entonces le ofrecí pintarlas de este verde que también está de moda y a todas nos gusta y que , de paso, iba muy bien con el amarillo.
Las quería pintadas y decapadas. Este fue el resultado:




Les cuento de la tela. Ya les había mostrado varios trabajos que hice con este gobelino, en tonos tierra, y bordó:


Lo que tienen de lindo los gobelinos es que su revés se puede utilizar perfecto, porque viene engamado, en una tonalidad totalmente distinta. A Ana le había gustado mucho el revés porque de entrada le parecía que quedaba lindo con el amarillo de sus muebles.
Cuando le ofrecí el verde para las sillas, nos dimos cuenta que uno de los lunares de ese revés era exactamente el mismo color del verde elegido, así que.... adelante!


 Usamos un diseño para el asiento, y otro composé para el respaldo!


La silla, además de ser de buena madera, tiene un sistema de plegado y desmontado de la tela, que es genial!
Aquí la pueden ver plegada, con todas las telas puestas.


En el asiento, para reforzar lo hice doble con un revés de tapicería color maíz.
Así, quedan sin telas


El apoya brazos se sube y baja, trabando la tela del asiento. Y luego se abre como tijera y se coloca el respaldo.


No son geniales???
Aquí con un canastito by artesAna, que le hice a una amiga y van geniales con esos tonos



Me encantó el resultado. Si bien eran divinas sin pintar.... a mi me encantan los muebles pintados... no hay nada que hacer! jeje. La próxima semana iré a lo de Ana y sacaré unas fotos de todo colocado en su lugar!!!

Anoche nos acostamos re tarde!!!! Nos juntamos con unos amigos, a festejar el día del amigo con una carbonada casera que preparó Mili (mi amiga de Realicó, que siempre les muestro la casa).
Miren qué pinta....



Estuvo todo riquísimo! En casa desde chicos los acostumbramos a los peques a dormir temprano... y ayer entre que estaban sin dormir siesta y la trasnochada (para ellos)..... estaban como pasados...Como igual amanecieron temprano, ahora duermen una siesta y por eso puedo escribir este post jeje! y ahora si, a seguir trabajando!!!!

Gracias Ana!!! por seguir confiando en mis ideas!!!!

Buen miércoles para todos!!!!!!

19 comentarios:

  1. Ana la silla te ha quedado genial, ya me contarás lo que es una carbonada, jaja, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga!!! claro, no explique!!! justo a vos que estarías atenta a tu tema jajaja.. Es una comida criolla, típica! que se hace con verduras, carne o pollo y se come dentro de una calabaza ya cocida.... bueno, obvio no se la receta jajaj, solo comer!!!!!! beso enorme

      Eliminar
  2. que genia, me encantó Ana! Y eso se ve de re chupete! jejej acá también reina la paz, niños con tia al teatro y a peque en su siesta, mejor me pongo a tejer! Besosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lau!!!! no se puede creer lo que valen los momentos de siesta... jejejeje oro!!!!!!!
      besote!!!!

      Eliminar
  3. Me encantaron las sillas, para mi estilo, un tanto arriesgadas, pero disfruto mucho viéndolas en casas ajenas.
    No ve la hora de verlas en su hábitat !!
    Con los 40 graditos de aca, me hablas de carbonada y entro en estado ebullición !!! Jaja

    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro mica!!! eso pasa con los colores y más si sos de lo clásico.... pero la verdad es que quedan re lindos!!!! ya sacaré fotos!!!! jajjaja te envidio!!!!! no me banco el frio!!! un beso grande

      Eliminar
  4. Ay Ana!! tengo 4 sillas plegadizas que me miran todos los días y todos los días me hago la tonta, puede ser que tu silla de hoy me de el envión que necesite para terminarlas! me quedarán así de lindas????? gracias por la inspi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Marce, soy de las que entra un laburo y lo hago... pero confieso que con estas sillas di varias vueltas!!!!! no se porque pero me daba fiaca total lijar... todas las visagras..... pero es empezar!! TU PUEDES! jajajaj, queremos ver fotos!!!!

      Eliminar
  5. que divinas Ana!!! son otras sillas, en serio!! y amo los lunares, asi que ya de la primer foto chiquita en bloglovin, me enamoré! divinos tonos y el composé quedó genial con el verde! felicitaciones y bien por la otra Ana que confía en vos, no se equivoca :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias verito!!!!!! viste? me copan los lunares tambien!!!! y me encanto como quedó del otro lado!! nada que ver!!! gracias!!!! =) beso grande

      Eliminar
  6. Te quedaron geniales las sillas Ana !!! Me encantó la combinación de colores !!
    Besotes
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Ana, te quedaron re lindas, y ese verde que sabés que me encanta! Me recuerda a un par de ésas que están por algún cuarto plegadas y nadie las quiere mucho. Seguro que si las mejoro empiezan a pelear por ellas...jaja.
    Besos y felicitaciones como siempre!

    ResponderEliminar
  8. ANITA,,RE LINDAS LAS SILLAS !!! YA TE CONTE Q ME ANIME A LA PINTURA EN UN MUEBLECITO MAS GRANDE Y RECIBI MUCHOS HALAGOS !!!EN CUANTO ME ACOMODE EN MI CASA ,LES SACO FOTO Y TE MUESTRO !!! UN BESO ENORME !!! ADRIANA DE NQN

    ResponderEliminar
  9. Hola Bonita! hermosas las cosas q haces como te digo siempre! amo tu blog! tus palabras, tu trabajo! y se ve q te gusta ese tono de verde, ya lo he visto qui no? me encanta! es tan suave q va con toodo!!
    Las telas q mostras son hermosas! me gusta eso de poderlas usar de cualquiera de los dos lados!
    Gracias por tu visita en mi blog!!
    Buen finde!!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  10. que lindo Ana que bien te quedo te felicito siempre haces cosas lindas!vero

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! soy Vir!!! que lindo todo lo que haces, el mueble amarillo me encantooooo!!!!
    te pongo lo mismo q te contesté en mi blog! hacía un monton de dias que venía viendo tu nombre en distintos comentarios de blogs pero no tenía un minuto para pasar a conocerte! genial la merienda que nos permitió conocernos primero en persona!!! te dejo un beso grand ey me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  12. Ana te quedaron sensacionales, parecen nuevas a estrenar y además super coquetas, me gusta el color con el que las pintaste y los tapizados que elegiste.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Belleza de trabajo Ana ! Cuanta creatividad! <3 Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que linda la renovación de las director!!
    Tengo dos esperando hace más de dos años!!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.