Seguimos de rescate


Hola! como estan? en este "verano/otoño". Que loco esta este tiempo! no me gusta nada el frio, pero ya es como necesario no? Uno ya esta blanco fantasmagorico para ropa de verano jaja!
Ademas como buena exagerada, con el pequeño frio que hizo hace unos dias, ya hice todo el cambiazo! y baje la ropa de invierno....

Bueno... estamos todos en la misma seguramente!

Les queria mostrar un adquisición de hace muchisimo tiempo ya, pero que recién ahora pude terminar!



///

Maxi ya esta tan acostumbrado a mis juntadas de la calle, que esto es o te contagias, o me metes una patada! bueno... paso lo lindo: se contagio! y ahora a todo le ve una veta! jaja. Un día del año pasado, se fue a comer a lo de unos amigos, y cuando vuelve, me dice "te dejé un regalo en la cocina" Yo ya dormía, asi que hasta el dia siguiente no vi nada.
Cuando me levanto encuentro en la cocina una silla desastrosamente linda!




La silla, una Adams divina y destruida! Estaba tapizada como se hacía originalmente, con resortes, estopa, cinchas plásticas, y además, reventada su estructura. Super desencolada, no se si se distingue pero estaba atada con una cinta plástica alrededor. Todo estaba como quebrado.

Maxi se copa deshaciendo todo, la desarmó integra, tiramos todo lo que no iba, la desinfectamos, y luego vino todo su trabajo de reconstruirla.... Hubo que encolarla, ponerle nuevos tarugos... que quede firme y lista para poder "alindarla".

Cuando estuvo lista, yo la pinte, porque la madera estaba bastante rayada, asi que la pinte de blanco y la decapé.

Realmente fue un trabajo enorme! pero estabamos chochos con el resultado. Así como la ven quedo durante meses!!!!!!!! porque nunca le llegaba el momento a la pobre silla.

Finalmente, un día me decidí y me puse a tapizarla....

Charaaaaaaaannnn...

Preparé todo el asiento, con cinchas nuevas, mas confortable y luego la tapicé con arpillera, con unas bolsas de café. Busqué la parte que mejor se notaban las letras....


Me dió mucho trabajo porque para que quede más tupida y no se note la placa de goma espuma la puse doble y la arpillera es muy difícil para trabajar porque se deshace.... pero lo logramos!!!! jeje

Me encantó el contraste del blanco decapado con la bolsa tan rústica....



Ahora subiendo fotos, veo que la puse adelante de la pared "más decapada" de la casa (donde los chicos ponen dedos y apoyan la silla)

Pensaba buscar un galón o cinta de arpillera, que a veces vienen unas muy lindas, trabajadas, pero se me ocurrió que para darle más contraste a lo decapado y rústico de la tela, ponerle tachas de bronce....

Maxi no opinó igual! El con su santa paciencia colocó una por una las tachas! El resultado me encantó!!!!


Como siempre, un paneo de "frente y dorso"

Les gustó? se animarían a levantar una silla así de la calle? (algunas respuestas creo que las se!!!!)

Bueno, y como les había contado aquí, estoy tratando de soltar cosas...(para así poder agarrar más jaja) asi que esta silla se irá también a la tienda!!! (mientras termino de ajustar detalles, sigo manteniendo la que tenía! Esta semana la verán por alli)

Buena semana para todos!!!!!

15 comentarios:

  1. Ana ....sos muy genia....y tu marido se merece un aplauso por el esfuerzo ! Honestamente, yo no creo que me le hubiera animado visto el estado en el que la encontró, pero se nota que lo contagiaste bien y es un artesano de pura cepa por como la restauró.......!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carito!!!! jajajaja, siiii esta copado!!! y ahora que sumamos carpinteria... jajajaja tiene mejor ojo aun!! beso grande!!!

      Eliminar
  2. Que laburazo! Ya hemos levantado con marido varias cosas de la calle. Hace poco levantó un manubrio para el triciclo de los chicos que el original se había roto. Y en cuento a sillas se trata, antes de levantar una de la calle tengo que desarmar, rearmar y encolar y retapizar y "alindar" dos sillas que eran de mi abuela... pero me da fiaca! (en especial con este calor y esta humedadddddddd horrible!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia! que bueno!!!! si si, da fiaca, pero luego ver el trabajo terminado.. es muy gratificante!!! animate!!! besos

      Eliminar
  3. Yo no la hubiera levantado.. pero claro que es porque no se como arreglarla.. en tu caso tenes manos mágicas, quedó re bien! nueva vida para una silla vieja.
    Que bueno que tenes ayudante! jaja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias Estela!!!!! me alegro que te guste!!!! un beso

      Eliminar
  4. casi casi que la hiciste de cero! jaja! que divina!! y que laburo!! unos genios!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo estaba y cómo la dejaste!!!! La verdad, yo que levanto todo, no sé si te levantaba ésta ...
    Lo que más me gustó fue el trabajo en pareja. Les veo futuro!!!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lia???? jajjaja, me siento cartonera a full.... nadie la levanta? jajajaja, un beso grande y si, lo mejor, fue lo compartido, besos

      Eliminar
  6. Ah no no no como estaba esa silla Ana!! Por favor!!! Yo antes agarraba de la calle cosas en ese estado ... en mi soltar..esta no meterme en semejante aventura jajajajj! Igual como sabes me voy metiendo en otras...jajajaj Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, sabri, yo tambien estoy mas selectiva..... de verdad... esto es una adquisicion de hace rato!! hoy no se que haria...mmmm ni yo me lo creo jajaja, besos

      Eliminar
  7. Fantástico!!!! Nada que ver con lo que era antes la silla! Si la silla hablara te lo agradecería!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Genia total y absoluta! y me copó la arpillera (y mirá que soy muy full color y amo tus cosas mas coloridas!), hace mil no pasaba! me copa tu faceta tapizadora! (y llegó el frío! yo tampoco lo amo pero... coherencia! jajaj esperemos para quedarse) beso gigante!

    ResponderEliminar
  9. que pareja tan genial!! se complementan perfectamente! unos grosos ambos!!! quiero uno asi jajajaj!! divina la silla! solo vos la podes dejar asi! ja!
    Beso!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.