De sillones...

Hola! como están? ya en la última semana de marzo, no lo puedo creer! y no quería dejar de escribir (a ver si logro más continuidad en el blog)

Esta semana ya arranqué con uno enfermo y el cumple del otro, asi que no tengo tiempo de nada! Estoy preparando guirnaldas, tarjetas, bolsitas y cuesta engancharse o meterse de lleno con todo lo propio!

Como les conté en el post anterior, les iré mostrando todo lo que entregué antes de las vacaciones! Hoy le toca el turno al sillón de Flachu


///

Flachu la conocí cuando recien empezamos con la onda blogs! cuando realmente se escribía muy seguido, no existia IG ni nada parecido, con lo cual el día a dia se veía con la actualización de blogs! La onda blogs mermó bastante en lo asiduo pero siempre esta el contacto, en reuniones blogueras o por las redes sociales. Ella  había visto el sillón que les mostre de Malvina y al toque me escribió para consultarme por un sillón que tenía, que estaba como "en penitencia" en un rincón.


El pobre estaba casi a la intemperie. Estaba tapado con un plástico pero indirectamente le daba sol, agua y había que verlo con mucha visión de futuro.Ella solo quería darle una vuelta de tuerca, un poco de estética y listo. 

Combinamos que me lo traía a casa y veíamos qué hacerle. Por de pronto ella había elegido una tela tipo gabardina azul marino y una loneta estampada con colores super vivos, para poder jugar con colores entre frente y dorso del sillón.

Finalmente, el marido de Flachu me trajo el sillón... no les puedo explica lo que pesaba.... fui con la idea de levantarlo y casi me quedo dura! jajaja

Pleno verano.. con los chicos en casa, lo dejé afuera y cuando llegó Maxi del trabajo empezamos a desarmarlo. Cuando lo dimos vuelta, me di cuenta porqué pesaba tanto! Tenía tan rotos los resortes y cinchas que abajo le había puesto una especie de soporte de madera, para evitar que se desfonde.

Estaba realmente super deteriorado y al haber tenido tanto tiempo agua y sol, tenía muchisimo olor a humedad... Eso antes era con materiales que absorvían toda la humedad, con lo cual me daba lástima que además de no quedar firme.... al ponerle la tela nueva se mancharia y el olor a humedad no se íría....

Bueno, hice un "scaneo" y le pasé el diagnóstico a Flachu. No me gusta hacer esto.. pero la verdad es que hay cosas que solo cuando uno desarma se da cuenta con qué se encuentra.
Era una lástima gastar en tapizado y no hacerlo bien.



"Recalculando"..... le conté todo lo que habría que hacer y accedió a hacer todo el retapizado completo.... El santo de Maxi me lo desarmó entero... sobretodo para sacarle el olor que tenía.....

Así quedó:


Ya limpio lo dejé unos tres días al sol..... para secar bien la madera.. hubo que encolarlo en varias partes y así luego de unos días en terapia, el pobre estuvo en situación de poder resurgir... como el ave fénix jaja!

En cuanto secó, lo lijé y le dí unas manos de impregnante en color roble, para poder sacar las manchas de la madera y "mimarlo" un poco.



Empezamos con el encinchado, colocamos nuevas capas de goma espuma y luego ahí comenzamos a retapizar... la parte linda y divertida de los tapizados.
Comenzamos con el azul y luego todos los detalles... vivos, zócalos, flejes... 




... y la imponente parte trasera!

Me encantó cómo quedó el azul marino con la madera y ni hablar de ese colorido tan lindo de la loneta. Levantaba muchísimo, dandole protagonismo total a la espalda del sillón!


Cuando lo vi terminado y me senté, me di cuenta lo bien que habíamos hecho en poder cambiar todo.... quedó liviano, cómodo y sobre todo, se preservaría la tela (y por ende el sillón)

Flachu lo vino a retirar la semana antes a mis vacaciones. Y al rato me envió una foto de cómo había quedado en su nuevo lugar!

Cómo resalta sobre esa pared!!!!! me encantó!

Incluso, el almohadón que le puso no tiene nada que ver con la tela del sillón, pero me encanta cómo queda......

Me encanta ver los antes y después de este tipo de muebles.. porque uno pueda darse una idea con cosas que tiene en casa... todo puede mutar! todo puede revivir con detalles.. En este caso fue bastante lo que cambiamos... pero un sillón tan lindo tirado en un galpón es un crimen!!!!

Gracias Flachu!!! por confiar en mi trabajo y en el "diagnóstico". Me alegro que te guste y que haya quedado tan lindo en tu espacio!

Con Flachu, vino su hermana Sandra, y al ver el cambio del sillón, Sandra me trajo un silloncito rescatado... 



Asi que se puede decir que "esta historia continuará"....

Buena semana para todos!!!!


19 comentarios:

  1. Este si que lo parieron chicos! qué laburo!!!!! El resultado es sensacional, me encanta la combo elegida y es perfecto contra esa pared aunque el relojito blanco no le queda nada mal. Felicitaciones. En cuanto a la onda blog que ha mermado, una verdadera lástima. IG no permite ni cerca éste tipo de acercamiento. Es como un touch and go...un instante y puff, se acabó. Me alegra que sigas apareciendo por acá, yo realmente lo disfruto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce!!! siiii la parimos jajajaja, pero eta buen ocomo desafio!!!! ay si, yo extraño mucho la onda blog.... pero como cuesta sentarte y preprar todo.. una vez que esta... me encanta jajajaja besos

      Eliminar
  2. Ahhh qué feliz debe estar ese sillón!!! Hicieron un labaruzo, ese equipo es lo más!!
    Felices preparativos de cumple y que se recupere pronto el enfermo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lia!!! tal cual, lo mas lindo es lo compartido, beso enorme!!!

      Eliminar
  3. anita!!! realmente has hecho un laburo barbaro y el resultado es SENSACIONAL! adoro mi sillón y aunque mi casita es chica, el se luce igual. Gracias Gracias gracias por todo el trabajo y a Maxi tambíén! Estoy recontentisima con el resultado! sos una genia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flachu!!! que placer que te guste!!!!! gracias a vos por confiarmelo!! un beso enorme y me alegra que estes recontentisima ;)

      Eliminar
  4. Anita que laburazo!!! Estaba en estado calamitoso y era realmente la unica manera de salvarlo!! Me impresiona ademas del tapizado que quedó divino la madera del apoyabrazos, lo linda que se ve después de tu rescate. Unos genios Maxi y vos!! Y bien por Flachu que se jugó, te quedó divino!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vero gracias!!!! si si, estaba calamitoso jejejeje... viste como cambio la madera???? solo un poco de lija y buen trato y revivio jajajaja, un beso grande

      Eliminar
  5. Precioso!! Muy buen trabajo, te felicito (los felicito, jaja).
    Pensé que el almohadón era de la misma tela, si no lo aclaras ni cuenta me daba.
    Amo el reciclaje y más aun viendo estos maravillosos trabajos de rescate que siempre hacés. Muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carina!!!! no no, viste que parece??? un beso grande!!

      Eliminar
  6. Anita , Estoy impresionada del trabajo que hicieron, vos y marido en este sillón desahuciado ! Se puede decir que resucitó con toda la gloria!!!! jajja Sobretodo la foto del apoyabrazo con la madera rescatada en todo su esplendor......Imagino la cara de la dueña y no es para menos..... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carito!!!! si si, resucito jajajaja, la verdad estoy re contenta con el resultado, beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Ana!!! Increibleeeee, divina la combineta..me encantó. Estoy en otro mundo desde que llegué del sur..no conecto con blogs..te escribo luego.. divino trabajo..y ese que se viene..arrancá ya por favor! jajaj Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabriiiii viste que linda combinación???? un beso enorme

      Eliminar
  8. Este trabajo es increíble!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. tarde pero seguro respondi sus comentarios!! gracias por toda la buena onda!! beso grande

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.